noviembre 05, 2010

Ciclo Holodinámico


LUNES NOVIEMBRE 8

Meditaciones Introductorias
de
NEO-INTUICION
Entrada Libre (puntual)

1er. turno: 18 horas
2do. turno: 19 horas

A cargo de Miguel Grinberg

FUNDACION

DE LA JUSTICIA SOCIAL


Eduardo Acevedo 559 (Parque Centenario)

No confundir con calle "Acevedo" de Villa Crespo




NEO-INTUICION
(abordaje temático)

La intuición suele calificarse como un "sexto sentido", diferenciado de los sentidos convencionales del ser humano: vista, oído, olfato, gusto y tacto. No se trata de un don sobrenatural. Tampoco es una facultad ajena a nuestra naturaleza, que podría alcanzarse sólo mediante un acceso a misteriosas fórmulas esotéricas. De ningún modo. Nacemos con tal capacidad, pero como todo recurso que no se pone en práctica, queda latente en nosotros: es una especie de manantial olvidado. Fisiológicamente, los órganos no llamados a cumplir funciones específicas, se atrofian. Psicológicamente, la intuición permanece en los individuos como un recurso imponderable que se manifiesta ocasionalmente en situaciones de emergencia emocional o espiritual.

TEORÍA

Los planificadores del trabajo en equipo consideran hoy a la intuición no apenas como un recurso potencial de los elementos directivos de la institución o la empresa que procuran dinamizar, sino como un componente básico del accionar de todos los integrantes de la estructura general, sin importar el escalón que ocupen en ella. Antes se los agrupaba según su especialidad: administrativos por un lado, técnicos por otro, mantenimiento a un costado, y creativos en ámbitos exclusivos. Ahora se procede a reformular la composición de los departamentos o unidades de gestión de manera que contengan a profesionales de habilidades diversas.

Los expertos señalan que el potencial intuitivo permite reconocer la infinidad de posibilidades presentes en cualquier situación. En general, uno es consciente apenas de una mínima parte de lo que sabe. La intuición facilita el acceso a una gran caudal de conocimientos inconscientes que incluye no sólo lo que ya se aprendió consciente y subliminalmente, sino también lo perteneciente al conocimiento universal. Al darse cuenta de las posibilidades existentes, el individuo es libre de elegir. Elegir siempre es posible, pero se convierte en real solo cuando uno ve que tiene la opción. De esta manera la intuición colabora en nuestro proceso de librarnos del caos y dirigirnos hacia nuevas precisiones.

Es preciso tener en cuenta que:
1. La auto-estima brinda mayores recursos para convertirse en un líder grupal.
2. Resulta fundamental aprender a enfocarse en lo que será la próxima etapa de la propia vida.
3. Hay que responsabilizarse del propio ser y estar en el mundo, y dejar de culpar a los demás o a las circunstancias.
4. Es preciso hacerse cargo de los propios "estados mentales" y de las vivencias que emanan de ellos.
5. No basta ocuparse de elevar la propia "calidad de vida", también hay que mejorar la comunicación con los demás y la calidad de los vínculos.

PRÁCTICA

No existen frenos externos para ejercitar la intuición: todos provienen de la propia mente. ¿Cómo liberar entonces a la mente de semejantes condicionamientos para permitir que la intuición se despliegue motivacionalmente? La mayoría de los consultores en esta materia señalan que la intuición suele brotar de una situación de equilibrio personal movilizador. Y ello sucede a partir de un hecho crucial: uno adora lo que hace. Ante todo, hágase esta pregunta: ¿Usted adora lo que hace? Caso contrario, está perdido. Tal "apasionamiento" es fundamental para las personas que ejercen actividades que exigen dosis elevadas de intuición: estrategia y planificación empresarial, marketing, relaciones públicas, recursos humanos, investigación de mercados y recomposición de las estructuras institucionales en épocas de crisis. Al mismo tiempo, agudizar el sentido de observación es otra manera de entrar en sintonía con el potencial intuitivo adormecido.

Para desarrollar el potencial intuitivo la habilidad primordial no es la astucia ni la omnipotencia, todo lo contrario. Hay que aquietar los impulsos dominadores y discursivos de la mente, que con suma arrogancia supone que conoce el modo en que funciona el mundo sin detenerse a apreciar las sutilezas implícitas en cada instante. Para ir claramente en tal dirección, es preciso convertirse en una especie de observador neutral. Admitiendo que el "observar" (intuir) intenso y profundo sólo ocurre desde una mente silenciosa.

La activación del poder neo-intuitivo comienza siempre con una inmersión en lo tenue y lo silencioso. Jamás se obtienen informaciones sutiles desde la cháchara insustancial o desde una mente crispada como un puño.

BACKGROUND CONCEPTUAL

Vivimos no sólo fragmentados en cuanto a nuestras posibilidades reales, sino que sufrimos las andanadas de una época donde material, cultural y emocionalmente todo parece estar en crisis.

La introspección coordinada nos aporta herramientas adecuadas para alcanzar un estado de "presencia unificada" en estado puro, sin coartar los principios intelectuales, religiosos o sexuales de cada cual.

La respiración es nuestro puente entre el Ser y el Universo. Por consiguiente, la HoloInspiración (base de la HoloDinámica) se enfoca no apenas en refinar tal conexión, sino además en estimular la capacidad natural de percepción, comprensión y creación de opciones. Ello lo realizamos holodinámicamente, a partir de exploraciones individuales y grupales ligadas a ejercicios de meditación, visualización, imaginación, introspección, exhalación, contemplación y proyección.

La materia prima para inducir un "estado de sintonía" en los participantes, consiste en materiales sonoros específicamente grabados para disolver bloqueos profundos, activar núcleos imaginativos adormecidos y estimular conexiones con los "campos de sabiduría perenne" que nos habitan y nos envuelven.

Contacto:
mundogrinberg @ hotmail.com


CONFIRMAR ASISTENCIA POR FAVOR
MEDIANTE UN MAIL