abril 02, 2007

ACTIVIDADES ABRIL 2007



Aceptamos toda consulta que se desee realizar sobre algún título o taller a realizarse durante 2007. También atendemos invitaciones para dar conferencias. Contactarse a la casilla:

mundogrinberg@hotmail.com


Ciclo de Charlas en el Centro Cultural Kier (CCK) - Abril 2007

ESPIRITUALIDAD Y TRANSFORMACIÓN
El Poder de la Sabiduría Íntima

por Miguel Grinberg
Autor de SOMOS LA GENTE QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO (Kier)

Fecha: Viernes 20/4/07
Horario: 19 hs.
Arancel: Gratis

Vivimos aprisionados en un mundo de apariencias, y la espiritualidad encierra las claves de acceso al Reino de lo sutil, de lo trascendente ilimitado. Ken Wilber nos dice que la meditación es, como mínimo, un camino instrumental mantenido hacia la trascendencia. Y si se entiende la trascendencia como sinónimo de desarrollo intenso, se deduce que la meditación es simplemente desarrollo o crecimiento expansivo. No se trata primordialmente de revertir las cosas, sino de llevarlas adelante. Es el despliegue natural y ordenado de unidades sucesivas de orden superior, hasta que sólo exista la Unidad, hasta que todo el potencial se haya realizado, hasta que el campo inconsciente se abra como Consciencia. Es lo que un individuo, en el estado actual de evolución humana, debe hacer para desarrollarse más allá de dicho estado y avanzar hacia esa única Instancia Suprema (o Dios), meta de toda la creación.

Cuando lo sutil emerge en campo de la precepción consciente desde el campo inconsciente, aparecen varias visiones arquetípicas superiores, sonidos e iluminaciones. Hay muchas definiciones sobre el reino sutil y seguramente todas son válidas. Pero lo fundamental es que durante la meditación van emergiendo expresiones cada vez más refinados, que acaban por ser desestimados y entonces tiene lugar una transformación a apreciaciones nuevas y más sutiles.

Los primeros en verse afectados son los impulsos más fuertes y cuando éstos se diluyen, el meditador comienza a discernir otros más refinados, así como con la puesta del sol aparecen las estrellas. Sin embargo, esos impulsos refinados también van menguando, permitiendo la apreciación de otros todavía más sutiles. Es interesante constatar que éste no es un proceso perfectamente continuo, ya que durante la meditación se dan interludios de auténtico silencio, durante los cuales uno cruza, al parecer, una especie de «membrana» psíquica que separa el nivel presente del próximo y más sutil. Salvada dicha valla, se reasume la actividad psicomental... pero su carácter es mucho más delicado y expansivo. A partir de allí, paladeamos la Eternidad.


IMPORTANTE: Todas las actividades del CCK son con inscripción previa por cupos reducidos. Fechas y horarios pueden ser modificados, por lo que se pide comunicarse telefónicamente o vía mail para la reserva de sus lugares. Muchas gracias.

Recordamos la NUEVA DIRECCIÓN: SARMIENTO 567 - 3er.piso (casi Florida) - Teléfonos 4-322-4500/4501 y el mail:
cursos@kier.com.ar